TÉCNICO EN DESARROLLO DE SOFTWARE

VALIDEZ OFICIAL

ACUERDO: SEEP/994/93 | CCT: 12PBT0207J

En CEViP, contamos con Acuerdo de Incorporación que otorga Validez Oficial, por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, apegados a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, por los que tus estudios son Válidos a Nivel Nacional.

Nuestros Certificados cuenta con todas las validaciones legales y sellos de las autoridades educativas. En solo 2 años, obtendrás tu Certificado de Estudios que te beneficiará para postularte a ofertas laborales en el área de Desarrollo, o bien, para continuar tus estudios en ingeniería de software o carreras afines.

OBJETIVO

Formar profesionales técnicos capaces de resolver problemas de administración o gestión de procesos productivos, servicios, ventas y atención al cliente, a través de análisis y desarrollo de un software desarrollado completamente a la medida de las necesidades de las empresas.

• Acta de Nacimiento (2 copias).
  • CURP (2 copias).
  • Certificado de Secundaria o Bachillerato (2 copias).
  • INE - Alumno o Tutor (2 copias).
  • Certificado Vacunación COVID (2 copias).

CARACTERÍSTICAS

• Desarrolla soluciones de software aplicando diversas metodologías y herramientas para así satisfacer necesidades productivas.
  • Adquiere habilidades y aptitudes matemáticas y lógicas para el correcto desarrollo de aplicaciones.
  • Utiliza lenguajes de programación, tecnologías, frameworks e IDEs actuales para la creación y diseño de tus aplicaciones.
  • Crea software de escritorio y para web robustos, seguros y de calidad
  • Diseña interfaces gráficas elegantes y de fácil uso
  • Desarrolla aplicaciones de escritorio y web aplicando diversas metodologías y técnicas.
  • Administra y crea bases de datos locales y web
  • Realiza mantenimiento y otorga soporte a sistemas de información.

PLAN DE ESTUDIOS (DESARROLLO DE SOFTWARE)

MAPA CURRICULAR

La formación básica inicia en el primer semestre, aquí se identifican las bases del desarrollo de software, se conocen los fundamentos de algunos lenguajes de programación, con ello desarrolla las competencias y aptitudes necesarias para entrar al área de la programación

En el segundo semestre, los módulos son enfocados a trabajar con lenguajes de programación, con los cuáles comenzarán a desarrollar aplicaciones totalmente funcionales que permitan desarrollar habilidades de razonamiento y lógicas que podrán continuar implementando en el futuro, además de saber cómo establecer seguridad en las aplicaciones y trabajar con bases de datos.

El tercer semestre se enfoca a la especialización en aplicaciones de escritorio y multiplataforma, conocerán y trabajarán con eficiencia en entornos visuales de programación o IDEs, diseñarán bases de datos relacionales que podrán implementar de forma local o remota.

En el último semestre, el alumno se especializa en programación web, el diseño y desarrollo elegante y eficiente de aplicaciones en la nube que no necesitan instalación, solo acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet, administrarán proyectos de información de forma especializada.

• Diseño de Algoritmos
  • Inglés para Tecnologías de Información